Blog para personas altamente sensibles

Trabaja el autoconocimiento a través del rasgo

Blog para personas altamente sensibles, todos los artículos se actualizan para mejorar y mantener al día su contenido.

Si te preguntas que es ser PAS, encontrarás información en los artículos de nuestro Blog para personas altamente sensibles al respecto. Ser altamente sensible significa que posees un sistema neurosensorial más receptivo a los estímulos. Tus sentidos son más agudos y tu cerebro procesa más información de lo normal.

En sí no es algo ni bueno ni malo, es un rasgo genético, pero dependiendo de cómo lo gestiones puede ser un elemento potenciador o una barrera limitante de tus capacidades. Entran en juego elementos como la infancia, las vivencias a lo largo de la vida, la educación y demás factores sociales y ambientales.

Todo ello, m√°s el resto de tu configuraci√≥n gen√©tica y tu temperamento, hacen que el c√≥ctel que te ha estado modelando como un ser √ļnico e irrepetible, vaya en una direcci√≥n m√°s positiva o que valores ser altamente sensible como algo negativo.

‚ÄúVivo mi alta sensibilidad como un regalo, disfruto mucho m√°s intensamente de todo‚ÄĚ

‚ÄúNo le veo nada bueno, sufro much√≠simo. Para m√≠ es una maldici√≥n, un aut√©ntico infierno‚ÄĚ

En SAS (Ser altamente sensible), no solo divulgamos a través de nuestro blog para personas altamente sensibles, también los hacemos en nuestras redes sociales. Tanto en ellas, como en los, grupos de conversación, talleres y sesiones individuales, hemos escuchado muchas cosas así. Hay tantas versiones como personas, aunque suelen ser patrones muy parecidos.

Todos se identifican con los cuatro pilares de la alta sensibilidad, se sobreestimulan con facilidad en entornos y situaciones parecidas en las que hay demasiados estímulos. Tienen pensamientos que se ramifican como árboles en rumiaciones interminables que acaban saturando a la persona necesitando recogimiento, soledad y descanso para procesar la información. 

Todas dicen ser extremadamente sensibles, muy emocionales, emp√°ticas y con una incre√≠ble capacidad para captar las sutilezas del entorno as√≠ como para ‚Äúleer‚ÄĚ c√≥mo son y c√≥mo se sienten las personas.

Alérgicas a las injusticias, a la mentira y a las incongruencias, perfeccionistas, poco tolerantes a la incertidumbre o a cometer errores.

Tomar decisiones previamente muy meditadas o dificultad para tomarlas, preocuparse por todo y por todos. Personas que adoptan el rol de salvadoras buscando aceptación y olvidándose de ellas mismas.

Por supuesto que hay matices, alguno de estos aspectos puede no estar, normalmente por una correcta gestión, o ser distintas. Pero son patrones muy recurrentes en las PAS. No hay reglas que no sean cuestionables y la alta sensibilidad no debe ser un dogma, debe ser una herramienta de autoconocimiento.

Quiz√°s nunca hayas le√≠do algo parecido y est√©s comenzando a reconocerte en las palabras del texto ¬ŅSospechas que eres PAS y quieres saber c√≥mo comprobarlo?

Y Adem√°s del blog para personas altamente sensibles:

Puedes realizar nuestro test para comenzar el camino de identificación para, posteriormente, aprender a gestionar y sacar partido a las virtudes, tanto del rasgo, como las tuyas individuales. Para ello puedes acortar dicha senda participando en uno de nuestros talleres o mediante nuestras sesiones individuales.

Artículo destacado del blog para personas altamente sensibles:

Si quieres comprender qué es la alta sensibilidad y cómo se puede identificar, debes comenzar por conocer los cuatro pilares de la alta sensibilidad, puedes acceder al artículo aquí.

¬ŅTienes alguna duda o propuesta respecto al contenido de los art√≠culos de nuestro Blog para personas altamente sensibles?

Envíanos un Whatsapp con tus sugerencias aquí.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad